Ejercicios para bajar la panza en poco tiempo

0
140
Ejercicios para bajar la panza: salir a correr.
Ejercicios para bajar la panza: salir a correr.

Una de las estrategias para eliminar esos flotadores, es combinar una dieta sana y saludable con distintos ejercicios para bajar la panza.

Planificar un entrenamiento eficaz implica, muchas veces, ejercicios específicos para la zona y rutinas aeróbicas que te ayudarán a quemar calorías extra. De todas maneras, ten en cuenta que cualquier tipo de actividad física o deportiva te facilitará reducir grasas en todo el cuerpo, no solamente en la panza.

A continuación te recomendamos algunos ejercicios para bajar la panza, muy fáciles y que puedes realizar en distintos sitios. ¡No te olvides de mantenerte bien hidratado y nunca hacer ejercicio físico con el estómago vacío!

Ejercicios para bajar la panza: sentadillas.

Las sentadillas o squats sirven para reforzar las piernas y los glúteos. Además, mejoran la movilidad de la parte inferior del cuerpo, lo que es muy importante para llevar un buen ritmo a la hora de correr o trotar.

Son muy fáciles de realizar y no necesitas ningún elemento adicional. Las puedes realizar con el propio peso de tu cuerpo.

Abre las piernas a la altura de los hombros, coloca los brazos bien estirados enfrente del cuerpo y ponte de cuclillas por 40 segundos. Durante ese tiempo, debes mantener el equilibrio del cuerpo, evitando moverlo lo menos posible ayudándote de la fuerza del abdomen.

Repite esta acción un mínimo de cinco veces.

Ejercicios para bajar la panza: sentadillas.
Ejercicios para bajar la panza: sentadillas.

Ejercicios para bajar la panza: correr 3 veces por semana.

Este sí que no podrás evitarlo. Correr es uno de los ejercicios para bajar la panza más efectivos que puedes realizar.

Cada persona quema grasas de una manera diferente, en función de su sexo, edad, peso y otros factores genéticos. Sin embargo, se considera que por cada hora que corres puedes quemar hasta 800 calorías. Nada mal, ¿no?

Cuando corremos, nuestro cuerpo demanda energía para los músculos que obtiene a partir de las grasas que tenemos acumuladas. Además, al hacer este ejercicio para bajar la panza también mejoramos el funcionamiento del metabolismo.

Para bajar la panza corriendo, los expertos recomiendan mantener un ritmo que pueda ser sostenido durante un tiempo superior a 3 horas. Algunos, incluso, sostienen que el ritmo debe ser el suficiente como para que puedas mantener una conversación al mismo tiempo.

Este ritmo lento es el ideal para quemar calorías. Si quieres bajar la panza con ejercicios simples, empieza con salir a correr 3 veces a la semana.

Ejercicios para bajar la panza: salir a correr.
Ejercicios para bajar la panza: salir a correr.

Ejercicios para bajar la panza: abdominales

Este es el más temido por quienes no son deportistas frecuentes. Sin embargo, es uno de los más efectivos para acelerar la quema de grasas y bajar la panza con ejercicios en casa.

Además, ten en cuenta que la espalda nunca debe arquearse, que debes respirar siempre adecuadamente y evitar tensionar el cuello.

Existen distintos tipos de ejercicios para bajar la panza con abdominales. Aquí te damos algunas opciones:

  • abdominales básicos, abdominales con las piernas en el aire y abdominales cruzados
  • crunch
  • crunch con bicicleta
  • ups
  • giro con piernas en el aire

    Ejercicios para bajar la panza: abdominales.
    Ejercicios para bajar la panza: abdominales.

Ejercicios para bajar la panza: la plancha.

Este es otro ejercicio para bajar la panza que puede ser práctico para aquellos que no disponen de mucho tiempo para ir al gimnasio y buscan opciones que puedan hacer en casa.

Simplemente debes ponerte boca abajo, con las puntas de los pies y los antebrazos apoyados en el suelo y sostener el peso de tu cuerpo.

Así, debes mantener la espalda y la cabeza rectas, de manera que se forme una línea única a lo largo de todo tu cuerpo. Mantén esta postura apretando el abdomen.

Ejercicios para bajar la panza: elevación lateral de piernas

Para bajar la panza, también puedes probar con la elevación lateral de piernas.

Sobre una colchoneta en el suelo, ponte de lado con la columna recta. Extiende las piernas en línea con el tronco. Apoya la cabeza sobre una de tus manos, dejando la otra reposar al lado del tronco. Luego, levanta las dos piernas a la vez sin separarlas y bájalas lentamente.

Puedes hacer este ejercicio en 3 series de 15 o 20 repeticiones para cada lado.

Ejercicios para bajar la panza: elevación de piernas.
Ejercicios para bajar la panza: elevación de piernas.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones de ejercicios para bajar la panza. ¡Esperamos que te sean útiles y puedas practicarlas!Si quieres conocer otras formas de bajar panza, no dudes en seguir navegando en BajarLaPanza.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here