Cómo bajar la panza en un día fácilmente

0
2612
Cómo bajar la panza en un día: el limón.
Cómo bajar la panza en un día: el limón.

¿Has acumulado unos kilos de más? ¿Te han invitado a una pileta el fin de semana y quieres lucir mejor? No tenemos recetas mágicas, pero sí unas muy buenas recomendaciones si deseas intentar bajar la panza en un día.

Esta misión parece imposible, pero, aunque no lo creas, si sigues algunos de estos consejos podrás bajar la panza considerablemente y sentirte un poco mejor contigo mismo a la hora de sacarte la camiseta.

Cómo bajar la panza en un día: ¿Por qué acumulamos grasas?

Las razones por las que acumulamos grasas en nuestro cuerpo pueden ser muy diversas. Además, estas varían según el sexo, la edad y el estado general de la salud.

A su vez, el cuerpo tiene la tendencia a acumular grasas en dos categorías distintas. Por un lado, de forma subcutánea y, por el otro, de forma visceral. Este último caso puede traer problemas para la salud mucho más graves, ya que es un antecedente que suele derivar en páncreas, corazón o hígado graso.

Algunas personas poseen predisposición genética a acumular grasas. Si muchos miembros de tu familia tienen la tendencia a tener grasas retenidas en su abdomen u otras partes del cuerpo, es muy probable que a ti también te sea difícil bajar la panza en un día.

Por otra parte, el estrés también es una causa de la acumulación de grasas. Esto se debe a que produce mayor cantidad de cortisol, una hormona que transforma la grasa en adipocitos.

Otra razón por la que acumulas grasa en tu organismo es la falta de sueño. Cuando duermes, tu cuerpo repone unas hormonas que regulan la ansiedad, el metabolismo y otras funciones esenciales que tu cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

Y, sin lugar a dudas, la mala alimentación y la ingesta de alcohol también son tu enemigo a la hora de bajar la panza en un día.

Cómo bajar la panza en un día: ponte en campaña

Para bajar la panza en un día lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta algunas recomendaciones que te compartimos a continuación:

Bebe más de dos litros de agua por día.

El agua te ayudará a eliminar los residuos que tu organismo no necesita. A su vez, es muy importante para mantener las funciones de digestión y metabolismo trabajando de manera eficaz.

Cómo bajar la panza en un día: bebe agua.
Cómo bajar la panza en un día: bebe agua.

Practica mucho deporte.

Mover el esqueleto y hacer ejercicio es fundamental para lograr ese abdomen plano que tanto buscas. Ten en cuenta que los especialistas consideran que en una hora de ejercicio puedes quemar hasta 800 calorías.

Si quieres saber más, te dejamos nuestras recomendaciones de ejercicios para bajar la panza.

Cómo bajar la panza en un día: practica deporte.

Consume menos harinas.

Los hidratos de carbono son uno de tus peores enemigos. Evita las harinas blancas como el pan, las pastas o pizzas. Por ricas que sean, son muy perjudiciales si deseas bajar la panza en un día.

 

Cómo bajar la panza en un día: elige los alimentos orgánicos y naturales.

Una dieta sana y saludable es la base para bajar la panza en un día. Para eso, escoge los alimentos menos procesados que encuentres. Frutas, verduras, legumbres y frutos secos pueden ser de mucha ayuda.

Cómo bajar la panza en un día: alimentos naturales.
Cómo bajar la panza en un día: alimentos naturales.

Incorpora desintoxicantes y depurativos.

Existen algunos alimentos que son muy buenos para bajar la panza en un día porque te permiten eliminar rápidamente aquello que tu organismo no necesita. Además, los puedes incorporar en cualquiera de las cuatro comidas diarias.

Algunos de ellos son el limón, el jengibre, el yogur descremado, los caldos vegetales, frutas rojas como las fresas y los tés.

Cómo bajar la panza en un día: el limón.
Cómo bajar la panza en un día: el limón.

Deja de beber alcohol.

Este engorda muchísimo porque interrumpe la oxidación de las grasas y los carbohidratos. Así, en lugar de quemarlos, comenzamos a almacenarlos.

Además, el alcohol altera nuestro comportamiento y genera hambre. Si estás buscando cómo bajar la panza en un día, lo que debes tener en cuenta que el alcohol no puede ser parte de tu dieta.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para bajar la panza en un día. Como habrás notado, por muy difícil que parezca, es bueno empezar a cuidar tu organismo. Si quieres conocer otras formas de bajar la panza, sigue navegando en BajarLaPanza.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here