Cómo bajar la panza después de una cesárea

0
2723
Cómo bajar la panza después de una cesárea: la actividad física.
Cómo bajar la panza después de una cesárea: la actividad física.

¿Has tenido hijos? ¿Estás buscando cómo mejorar tu figura? En este post te compartimos las mejores recomendaciones sobre cómo bajar la panza después de una cesárea.

Es muy probable que luego del parto hayas conservado una panza que no te agrada. Esos centímetros de más en tu cuerpo dañan la imagen de tu figura pero todavía no has encontrado soluciones para hacerlos desaparecer.

Tranquila, aquí encontrarás una guía útil para empezar a eliminar esa grasa acumulada.

Cómo bajar la panza después de una cesárea: ¿por qué todavía luzco embarazada?

Tal vez estés sorprendida por el hecho de que ha transcurrido un tiempo considerable luego del parto, pero tu panza sigue luciendo como si estuvieras embarazada de cinco meses.

Debes estar notando que alrededor del ombligo persiste un enorme globo y, además, conservas una línea oscura en el abdomen junto con muchas estrías.

Esto se debe a que durante los meses de embarazo tu abdomen se expande lentamente, forzando tu tejido muscular y tu piel. Sucede de la misma manera que un globo se infla, estirando el látex al máximo posible.

Además, gracias a la cesárea, puede que todavía no hayas terminado de borrar las cicatrices quirúrgicas.

Cómo bajar la panza después de una cesárea.
Cómo bajar la panza después de una cesárea.

Cómo bajar la panza después de una cesárea: ¿cuál es el tiempo para cambiar mi aspecto?

El útero demora cuatro semanas en volver a su tamaño original. Lo hará de manera paulatina, mientras tu organismo se adecua a los nuevos cambios hormonales.

Por otra parte, en los meses de embarazo tu cuerpo ha acumulado mucha agua. Si estás buscando cómo bajar la panza después de una cesárea, ten en cuenta que tus células han acumulado líquidos que eliminarás con orina y transpiración.

Es muy importante que tengas paciencia en cuanto a embellecer tu aspecto físico. Ten en cuenta que la maternidad es un proceso natural que implica muchos cambios en tu organismo y que, fundamentalmente, es una gran experiencia de vida.

Si durante el embarazo has realizado actividad física de manera habitual y has cuidado tu alimentación, bajar la panza después de una cesárea no será muy complicado.

Cómo bajar la panza después de una cesárea: ¿la lactancia ayuda?

Los profesionales de la salud tienen una visión muy clara al respecto. La lactancia te permitirá bajar de peso, más aún durante los primeros meses después del nacimiento.

Para producir leche, tu cuerpo necesita energía extra y, entonces, podrás quemar calorías de más.

Además, el amamantamiento genera movimientos en tu cuerpo que ayudan a reducir el tamaño del útero. Es decir, es una suerte de actividad física complementaria.

Cómo bajar la panza después de una cesárea: la lactancia.
Cómo bajar la panza después de una cesárea: la lactancia.

Cómo bajar la panza después de una cesárea: volver al deporte

La actividad física es una aliada a la hora de bajar la panza después de una cesárea.

Antes de empezar una rutina, debes acudir a tu médico para que revise si estás en condiciones de empezar a realizar actividad física en pos de bajar de peso. Debes estar completamente segura de que tu cuerpo ya está listo para comenzar.

Cuando te encuentres en condiciones, ten en cuenta que tienes distintas opciones que pueden ayudar. Algunas pueden resultar muy exigentes para el cambio de vida que experimentas, por lo que recomendamos no sobreexigirse y comenzar por pequeñas acciones.

Prueba dando un paseo por el barrio. Puedes ir al mercado más cercano, a la plaza del barrio o simplemente a caminar un poco. Es importante que no te excedas en tiempo de caminata, que no cargues bolsas con peso. Si te sientes fatigada, debes parar.

También puedes realizar algunos ejercicios en tu casa. Estirar los músculos o moverte un poco te ayudará.

Luego de las seis semanas posteriores, puedes comenzar a intensificar tu actividad física. Si estás buscando ejercicios para bajar la panza, te compartimos nuestro post.

Cómo bajar la panza después de una cesárea:  la actividad física.
Cómo bajar la panza después de una cesárea: la actividad física.

Cómo bajar la panza después de una cesárea: ¿puedo hacer dieta?

Nosotros te recomendamos tener cuidado con las dietas. Bajar la panza después de una cesárea no es lo mismo que estar a dieta por haber engordado en el invierno.

Tu cuerpo experimenta una serie de cambios de todo tipo y requiere tiempo y paciencia para volver a su forma.

Hacer una dieta puede ser contraproducente porque tu organismo necesita energía para la lactancia y para re acomodar todas sus funciones digestivas.

Desde ya, puedes evitar esas comidas que no te aportan elementos nutritivos ni energía. Pero no dejes de comer hidratos de carbono, carnes, verduras, legumbres, frutas y lácteos.

¡Tu cuerpo necesita una alimentación variada y saludable!

Cómo bajar la panza después de una cesárea: cuida tu alimentación.
Cómo bajar la panza después de una cesárea: cuida tu alimentación.

Estos fueron nuestros consejos sobre cómo bajar la panza después de una cesárea. ¡Te deseamos la mejor de las suertes en tu maternidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here